Film Rígido

Materiales envasado

Dentro de esta sección, podemos ofrecerles una gama de film rígido, con base Poliestireno (PS), Polipropileno (PP) o Poliéster (PET), para su aplicación en máquinas termoformadoras, con estructuras de hasta 7 capas, desarrolladas a medida de las necesidades de conservación y protección del producto a envasar, así como para un proceso térmico posterior como pueden ser la pasteurización, esterilización o congelación.
Igualmente podemos suministrar estructuras para llenado del producto en caliente, y para productos que son calentados en horno microondas.
Las estructuras base APET y PS pueden ser producidas también con material expandido (foamed) lo que permite reducir considerablemente la densidad del material manteniendo todas sus propiedades de barrera y de sellado.

E-APET/PE
APET/EVOH/PE
E-APET/EVOH/PE
PS/PE
E-PS/PE
PS/EVOH/PE
E-PS/EVOH/PE
PP/PE
PP/EVOH/PE
PP/EVOH/PP

 

Características especiales:
Es posible incorporar una serie de características especiales de acuerdo con las exigencias de sellado del film de tapa, tales como el componente abre-fácil (Easy-peel) o un polímero especial para sellar sobre superficies contaminadas, por ejemplo: proteínas, sangre, grasas, etc.
Igualmente podemos incorporar componentes como: Antiestático, anti-block y UV-blockers.

 

Metalizado e impresión de materiales:
En el caso concreto de estructuras con base APET, estas pueden ser producidas con metalización plata u oro en ambas caras del film, obteniendo diferentes combinaciones.
Las estructuras con base APET pueden ser también impresas en su interior.

 

Aplicaciones:
Envasado al vacío y atmósfera modificada (MAP) en máquinas termo-formadoras.
– Carnes
– Embutidos loncheados
– Pescados
– Quesos
– Pasta fresca
– Precocinados, pizzas, etc.
– Mermeladas, miel, cremas, pudding, etc.