Film Flexible

Materiales envasado

En esta sección incluimos todas las estructuras de film flexible que son utilizados en maquinas automáticas de envasado.

Podemos suministrar estructuras monolamina de Polipropileno biorientado (BOPP), Polietileno (LD – HD) o Polipropileno cast (PPC). Igualmente suministramos una gama completa de complejos laminados producidos con base de film biorientado, tales como, Polipropileno biorientado (BOPP), Poliester orientado (OPET) o Poliamida orientada (OPA). En todas las estructuras laminadas podemos incorporar EVOH para conseguir una estructura de alta barrera, la cual esta recomendada para aquellos productos envasados en atmosfera modificada (MAP).
En la parte de los films coextruidos incluimos los producidos por el sistema de coextrusión multicapa, con estructuras de hasta 14 capas, con propiedades de media y alta barrera (EVOH), para su utilización en máquinas termoformadoras.

Las tres categorías que conforman esta sección, están diferenciadas por su tipo de estructura, las cuales son:

Las posibilidades técnicas de transformación y los componentes especiales que podemos emplear para los materiales de esta sección son muy amplias, las cuales detallamos a continuación de forma resumida.

Características especiales:
Es posible incorporar una serie de características especiales, como por ejemplo, propiedades deslizantes, antideslizantes, de antiestatica, anti-vaho (anti-fog), abre-fácil (easy-peel), barrera a la luz (UV-blockers), etc.

Coloreado de materiales:
Los materiales pueden ser suministrados en transparente, blanco, u otro color de acuerdo con las exigencias del cliente.

Metalizado de materiales:
En el caso concreto de estructuras laminadas, estas pueden ser producidas con metalización plata u oro en ambas caras del film, obteniendo diferentes combinaciones.

lmpresión de los materiales:
Todos los materiales pueden ser impresos con el sistema de flexografía o huecograbado y con un máximo de 8 colores.

Perforación de los materiales:
Los materiales de estructura monolámina o laminada pueden ser perforados con diferentes sistemas (rodillo en frío, rodillo en caliente y láser) sobre diferentes configuraciones o densidad de perforaciones de acuerdo con el material y necesidades del producto a envasar.

Doblado de los materiales:
Los films de estructura monolámina pueden ser suministrados ya doblados sobre la bobina para su utilización en maquinas de envasado tipo L.